Subscribe:

miércoles, 17 de junio de 2015

Música y Cine Vol.3


Hay un momento en el que un director o su asesor musical eligen una canción para acompañar una de sus escenas. En ocasiones puede ser una escena de baile, la presentación de un personaje, parte de un musical o incluso un cortejo.

Si alguna vez escuchaste bandas sonoras para poder revivir esas sensaciones que una película te causó o te compraste su cassette entre el tiempo que transcurría desde el estreno hasta la venta directa... sigue leyendo.

Previously on Música y Cine...



El Gran Lebowski, Joel Coen (1998)



Un fumeta en batín, un desquiciado veterano de Vietnam, un pobre desgraciado al que no dejan hablar o un latino con aires de grandeza.

Y es que si algo se les da bien a los Coen es parir personajes difíciles de olvidar. Suelen ser paletos de pueblo envueltos en una situación que los supera. Echar un vistazo a la filmografía de estos hermanos es todo un divertimento. Os presento a Jesus Quintana (John Turturro).







  Escena de la película



Canción original de Gipsy Kings ‘Hotel California’


Across the universe, Julie Taymor (2007)



Lo único que puede fallar en un musical con canciones de los Beatles es el guion y la verdad es que no esta nada mal. 

Las composiciones del famoso grupo nos acompañan entre protestas civíles, los adolescentes de Massachusetts, los disturbios en Detroit o la guerra de Vietnam. Una pena que Julie Taymor (la directora) no trabaje más (dicen) debido a su carácter.




Escena de la película


Canción original de The Beatles ‘Hey Jude’


15 Millones de méritos, Euros Lyn (2011)


Al loro con Charlie Brooker, creador de esa obra maestra llamada Dead Set (2008) dónde infestaba de zombies el reality Big Brother con unas dosis de gore, humor negro y crítica social para quitarse el sombrero. Nos demostró que su talento no era algo casual con el estreno de Black Mirror (2011). Temporadas de tres capítulos independientes con una temática en común: La enferma relación del ser humano con las nuevas tecnologías. 




En el segundo capítulo de la primera temporada y que dicho sea de paso es el único que no está editado en la versión española por culpa de esta escena en particular, tiene lugar un momentazo musical. Tengo entendido que se pagaron los derechos de la canción solo para explotación en televisión y no en formato doméstico.


Escena del capítulo

Canción original de Abba ‘I Have a Dream’


Hot Shots, Jim Abrahams (1991)


Más conocidos como los ‘ZAZ’ los hermanos David y Jerry Zucker junto a Jim Abrahams formaron un equipo especializado en las denominadas Spoof Movies (Películas de parodia). Su primer gran éxito fue Aterriza como puedas (1980) seguido de otras películas como Top Secret (1984) o ¡Porfavor, maten a mi mujer! (1986).

En la primera parte de la saga que nos ocupa destrozaron un film muy de moda por aquel entonces como lo era Top Gun (1986). A decir verdad la secuela parodiando al personaje de Rambo siempre fue mi favorita, pero este momento tampoco tiene desperdicio.

 Superad eso!

Escena de la película 


Canción original de Bobby Darin ‘Dream Lover’



Risky Bussines, Paul Brickman (1983)




Dejad a un pijo reprimido solo en casa durante un fin de semana y como resultado os encontraréis con esta película. A mi parecer algo sobrevalorada, pero se ha ganado a pulso estar en uno de estos artículos por el siguiente momento. 






Escena de la película

Canción original de Bob Seger ‘Old Time Rock & Roll’


Casi Famosos, Cameron Crowe (2000)


Me encanta esta película, lo tiene todo: Buena música, actorazos, bonitas localizaciones, groupies, drogas y un autobus dónde arrepentirse de todo hasta el siguiente concierto.


Totalmente recomendable, gran Tiny Dancer.





Escena de la película

Canción original de Elton John ‘Tiny Dancer’



TO BE CONTINUED...

0 comentarios:

Publicar un comentario