Subscribe:

viernes, 21 de marzo de 2014

Música y Cine Vol.2



En el primer volúmen hicimos un repaso a algunos de aquellos momentos musicales que marcaron mi infancia, y hoy os traigo otra ración. Aunque hay casos en los que ya había entrado en la adolescencia e incluso me he permitido el lujo de añadir una serie de actualidad.

Esta vez, con ninguna de las canciones compuestas para dicho film o serie, sino cineastas utilizando temas realizados previamente para adornar una escena de algunas de sus películas.

Desde un telefilm noventero, pasando por films míticos de los setenta o los ochenta, musicales modernos, monjas de lo más espaviladas, manicomios, familias unidas e incluso una babysitter en apuros.

Previously on...

Música y Cine Vol.1


Sonámbulos, Mick Garris (1992)

Aunque al escuchar el tema de Enya casi todo el mundo recuerda la canción de los Fugees 'Ready or not' a mi siempre me viene a la cabeza la primera escena de esta película.


Con un cameo de Mark Hammil (Skywalker en la famosa saga galáctica) interpretando al sheriff de un pequeño pueblo. Dónde encuentran una casa con el jardín adornado con una multitud de gatos ahorcados y en el interior de un armario, el cadáver de una chica.

Película de terror para adolescentes de lo más 'noventera', con una historia y mitología bastante simples aunque muy resultonas. Un divertimento teen de lo más agradable, con una buena dirección del siempre solvente Garris y una selección de música, dónde además de este tema, podemos encontrar el 'Do you love me' de The Countours o el 'Sleepwalk' versionado por Ritchie Valens.

Escena de la película



Canción original de Enya 'Boadicea'



Cuenta Conmigo, Rob Reiner (1986)

Reiner consiguió meternos en la cabeza el tema de Ben E. King  'Stand By Me' repitiéndolo durante toda la película con una versión instrumental y el tema original al final, pero yo siempre me seguiré quedando con el 'Lollypop' de The Chordettes, ya que forma parte de lo que yo creo uno de los grandes momentos de la cinta. Ese dónde Jerry O'Connell (Scream 2, El Cuchitril de Joe) y Corey Feldman (The Gonnies, Gremlins) se marcan un bailecito en la vía del tren que los llevará hasta el cadáver del adolescente al que están buscando. Un clásico inolvidable. 


Escena de la película


Canción original de The Chordettes 'Lollipop'



Malas Calles, Martin Scorsese (1973)

Todo el mundo mimó a Coppola cuando estrenó El Padrino, pero nadie debia quitarle el ojo de encima a un joven italoamericano afincado en el Bronx que desde siendo un adolescente ya grababa sus propios cortometrajes. 

Malas Calles supuso el inicio en la carrera de Scorsese a su 'vistazo' al mundo del hampa. Con unos DeNiro y Keitel saboreando la profesión que amaban, mucho antes de convertirse en mercenarios de la indústria. 

Cómo no, en cada una de sus películas sobre la mafia, nos regala varios momentos musicales. En este caso, una gran escena de apertura, que mezcla la pasión por 'el mundo del fotograma' y la buena música. 


Escena de la película

Canción original de The Ronettes 'Be My Baby'



Sister Act 2, Bill Duke (1993)

Hubo un tiempo en el que la gente consideró a Whoopi Goldberg cómo una actriz 'simpática' y eso es algo innegable si uno echa un vistazo a las recaudaciones de algunas de sus películas estrenadas a finales de los ochenta e inicios de los noventa. 

Yo siempre la defino cómo el Eddie Murphy femenino. Nos regaló algunas comedias aceptables (Jumpin Jack Flash!) e incluso tuvo su momento de gloria con 'El Color Púrpura' y 'Ghost'. 

Casi al final de su corta celebridad, protagonizó la secuela de la estupenda 'Sister Act' dónde repetían formula pero esta vez cambiaron a las monjas del convento por un grupo de chicos problematicos. Lauren Hill probó en esto de la interpretación, y menos mal que decidió no continuar. 

Bonito tema, bonita escena!

Escena de la película


Canción original de Edwin Hawkins 'Oh Happy Day!'



Moulin Rouge,  Baz Luhrmann (2001)

Dos peliculones que nos regaló el señor Luhrman : Romeo + Julieta (1996) y la que nos ocupa. Una de las mejores experiencias musicales (junto a Grease) que he vivido en una sala de cine, con una escenificación impresionante, unos popurrís musicales que quitan el hipo y un diseño artístico asombroso.

Vale, el guión es un poco 'Dama de las Camelias' en algunos puntos, pero se lo vamos a perdonar por esa infinidad de maravillosos personajes secundarios que nos brindó la cinta. Entre ellos, el 'argentino con somnolencia' aficionado al Tango. Él es quien se marca esta pedazo de versión del tema de 'The Police' Rooooooooooooooooxaaaanneeeeeeee!!!!! 


Escena de la película


Canción original de The Police 'Roxanne'




American Horror Story 'Asylum', Ryan Murphy (2012-2013)

Una de las mejores temporadas (autoconclusiva) que nos ha brindado la televisión americana, en concreto la cadena FX. Una trama enfermiza, unos decorados claustrofóbicos y unos actores cojonudos. El diablo, abducciones extraterrestres e incluso un serial killer llamado Bloody Face. 

Todo eso y mucho más podrás encontrarlo en esta maravillosa serie. Encima va la 'Lange' y se marca esta pedazo de escena! (Se nota que Evan Peters y Sarah Paulson se lo están pasando pipa)


Escena de la serie


Canción original de Shirley Ellis 'The Name Game'




House of 1000 Corpses, Rob Zombie (2003)

Debut cinematográfico de Rob Zombie, componente de la banda musical 'White Zombie'. Con una estética videoclipera y un guión que parecía un remake de 'La Matanza de Texas', lo más destacable fueron los actores que dieron vida a los componentes de la familia Spaulding, los títulos de inicio y esta gran secuencia. Me encanta el último plano rodado con la grúa. 

Escena de la película

Canción original de Slim Whitman 'I Remember You'




Aventuras en la gran ciudad, Chris Columbus (1987)

Un buen ejemplo de lo que antes era el cine familiar (películas de aventuras y repletas de referencias a la cultura popular) y no la mierda de ahora (películas para volver imbéciles a los niños). 

Cómo no, protagonizada por uno de los amores platónicos de muchos niños de los ochenta, Elisabeth Shue. Aunque yo siempre fuí más de Jennifer Connelly. Estupenda y a la vez ridícula escena musical!

Escena de la película

Canción original de The Crystals 'Then He Kissed Me'



TO BE CONTINUED...











0 comentarios:

Publicar un comentario